Hábitos que detienen el crecimiento del cabello.

Crecimiento del cabello


El crecimiento del cabello a veces se ve afectado directamente cuando llevamos una serie de hábitos malos y poco saludables.  El cabello es un reflejo de ello o la piel.

 

Cuando se descuida el cabello de una manera extrema el cabello empieza a quebrarse y a lucir realmente mal.  Cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud es la forma de mostrarnos amor a nosotros mismos.

 

A lo largo del tiempo cuando mantenemos estos hábitos malos el cabello se verá cada mas afectado y su crecimiento estará estancado y viene la pregunta.

 

¿Por qué mi cabello no crece?


 
                   Hábitos que detienen el crecimiento del cabello.

 

Crecimiento del cabello.

            


                                           Falta de hidratación
 

El cabello también necesita hidratación, al igual que el resto del cuerpo y cuando este esta deshidratado el brillo luce sin brillo y quebradizo.

Es idílico hidratar el cabello al menos una vez a la semana y tomar mucha agua, tu cuerpo te lo agradecerá.

 


                                            Falta de nutrición.

 

Las mascarillas son las mejores amigas del cabello cuando se trata de nutrirlo desde la raíz. Cuando el cabello no esta nutrido ya es bastante débil y se va cayendo pues no tiene fortaleza.

Si quieres empezar hidratar y nutrir tu cabello, te dejo e link a mi post para ayudarte:   



                                           No cortar el cabello.


Me aclaro un poco en este punto, no se trata de cortar todo el cabello si no que siempre es bueno recortar las puntas del cabello y evitar las puntas abiertas al igual que los nudos de hada.

Cuando el cabello no obtiene un corte de puntas al menos dos veces al año siempre tiene nudos de hadas rompiendo la hebra del cabello.

 

Es idílico cortarlo cada tres meses.

 


                             No dejar respirar el cabello.
 

Si a veces siempre solemos estar encima del cabello, toqueteándolo y halándolo. el cuero cabelludo de vez en cuando también necesita respirar. 

 Cuando no dejamos respirar el cabello el cuero cabelludo se asfixia y causa el debilitamiento del cabello y crece mas lento de lo normal.

 


                                     La mala alimentación.


Bien es cierto que el la vida todo tiene que estar en perfecto balance o lo mas cercano a ello. Cuando llevamos una mala alimentación se refleja en el cabello y en la piel en muchas medidas. Esta bien comer de ves en cuando comida rápida, pero trata de hacerlo con conciencia y en la misma medida compra alimentos que aporten beneficios a tu cuerpo.


El cuerpo es un templo que hay que cuidar siempre, que mejor que alimentándolo sanamente.


Tips: nunca cepilles tu cabello cuando esta mojado, suele estar bastante débil y partirse mucho mas fácil. Mejor los dedos :)

 

Espero y les halla ayudado a mejorar el crecimiento de su cabello y ser consciente de estos pequeños hábitos que pueden causar estragos fuertes en el cabello.

 

By: Saomi P.

Publicar un comentario

0 Comentarios