La importancia de exfoliar el cabello.

Exfoliar el cabello 

Exfoliar el cabello es fundamental para su cuidado y crecimiento. A erces solemos olvidar ese paso a la hora de cuidar el cabello.

Exfoliar el cabello ayuda a eliminar a profundidad los residuos de los productos. Exfoliar el cabello ayuda a eliminar las células muertas, el exceso de sebo, caspa y todos los productos que pueden asfixiar el folículo piloso. Cuando el cabello no tiene ocasionalmente una limpieza profunda todo los residuos de los productos se acumulan en el cuero cabelludo ocasionando que se asfixie los folículos piloso.

 

Existen grandes variedades de exfoliantes en el mercado capilar hoy en día, también pueden prepararse en casa con ingredientes básicos que resultan eficiente.

Si tienes un cabello bastante grasoso es recomendable exfoliarlo una vez por semana, mientras si tu cabello es mixto una cada dos semanas está bien. El cabello seco al contrario que los otros es recomendable exfoliarlo una vez al mes.

 

Los ingredientes naturales excelentes para la exfoliación.

 

Ingredientes naturales ara exfoliar

Azúcar y miel.

La azúcar es buena cuando se trata de hidratar y limpiar a profundidad el cabello, evita la caspa y elimina la grasa del cabello. La miel sirve para nutrir, fortalecer el cabello desde la raíz y también ayuda a la producción de queratina.

 

¿Como prepararlo?

 

¡Super fácil!

Toma una cantidad de azúcar dependiendo la cantidad de cabello que poseas, así igual la miel dependiendo la cantidad de cabello y mezclarlos hasta que se integren bien los dos ingredientes.

 

Aplicación: es bueno exfoliar el cabello antes de lavarlo, con el cabello seco ve aplicando la mezcla en el cuero cabelludo dando masajes con las yemas de los dedos. Déjalo actuar por 25 minutos o 30 minutos.

 

Azúcar y acondicionador.

 

Ya discutimos los beneficios del azúcar, también sirve como exfoliante natural mezclar azúcar con acondicionar.  El acondicionar humecta mientras el azúcar va actuando como exfoliante en el cuero cabelludo.

 

¿Cómo prepararlo?

 

Simplemente mezcla el azúcar con una pequeña porción de acondicionador dependiendo la cantidad de cabello.

 

Aplicación: es más eficientes aplicarlo después del Shampoo mediante el lavado, masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar por algunos 20 minutos.

 

 

Bien, estos son algunos ingredientes buenos para la exfoliación capilar, espero y les haya ayudado esta información. Nos leemos en la próxima.

 

 

By: Saomi P.

Publicar un comentario

0 Comentarios