Dejar de compararte con los demás.

comparse con los demas

Dejar de compararse es uno de los primeros pasos que damos al empezar aceptarnos y amarnos tal y como somos ahora. 

Compararse con los demás puede ser muy dañino a lo largo del tiempo llevándote a sentirte tan miserable y poca cosa contigo mismo. Como si tu no fueras suficiente y careces de todo y siempre lo de el otro es mejor que lo tuyo.

 

Injusto es un acto injusto para ti y el ser maravilloso que eres, podría apostar que comparar tus peores momentos con lo mejor de los demás, es injusto para tu persona.


¿Qué nos lleva a compararnos con los demás? 

 

dejar de comparse con los demas

Falta de amor propio y valía personal, es uno de los factores más comunes en las personas que carecen de estima propia.  Nos lleva a compararnos la falta de conocimiento de quien somos, también cuando determina tu valor con las palabras de los demás.

 

Compararnos con los demás es una cuestión de autoestima y auto conocimiento. Cuando te conoces y te amas lo suficiente ya no te comparas con los demás.

Reconoces que es como un veneno que mata lentamente lo que eres, haciéndote sentir miserable.

En el libro de eres un chingón de Jen Sincero, lo recomiendo al cien por cierto es de puro empoderamiento y crecimiento personal.

 

¿Comó dejar de compararnos con los demás?


dejar de compararte


Tiempo y auto conocimiento propio.


Ese es el secreto de dejar de compararnos con los demás, si no va a hacer fácil el camino, si el comparte con los demás se volvió un habito que haces de forma inconsciente el primer paso es

darte cuenta de ello

bueno ese paso lo estás haciendo ahora mientras lees este post y si tienes dudas todavía de ello obsérvate de cerca de ti mismo.

 

Empezar a ver lo que eres en realidad.


Si ese temido paso en que te enfrentas a lo que eres y miras a dentro, el confinamiento y toda la pandemia es una etapa perfecta para mirar hacia dentro y verte con otros ojos llenos de amor.

 

Si no es fácil, créeme lo se y tampoco imposible. Haz una lista de las cosas que amas de ti, compra tus cosas favorita y todo lo que te encanta. Obsérvate y siempre repite cosas bonitas hacia ti.


Somos como las flores. Grandes variedades hay en el jardín de la vida, piensa si no griegas esa flor que eres se va a marchitar poco a poco viendo a las otras flores.

 

Bonita metáfora y muy cierta somos como las flores. Pasa tiempo contigo y resalta todo lo que amas de tu persona y ni siquiera piensas que no te gusta nada de ti porque es pura mentira.

Mira hacia dentro y ve todo lo bonito que hay. Empieza a tratarte como tu persona favorita tiempo.

 

Reconocimiento de los pensamientos al momento.

 

Esta es mi parte favorita.

Cada vez que veas una amigas o redes sociales y te cruces con esa foto de una modelo o algo parecido, cuando tus pensamientos quieran tornarse a la comparación reconoce que esa persona es única y tú también lo eres.

 

Sin ella es hermosa y única. Yo soy única y maravillosa en todos los sentidos.

 

Repítelo las veces necesarias y sigue cada paso. Esta bien reconocer y halagar a las demás persona y también a nosotros mismos al mismo tiempo se vuelve un habito de amor propio.

Recuerda que somos un espejo y si te sienten insuficiente y notando los errores en ti, eso veras en los demás y aparte eso es lo primero que resaltara para ti al ver a los demás, todo lo negativo que es en ti. Por el contrario, tú te llenas a ti misma de positividad y amor y eso resaltara al ver a los demás, lo bueno de ellos porque eso ves en ti y te encargas de resaltar y crecer.

No voy a entrar en muchos detalles de la ley del espejo en este post tal vez en otro.

 

Amate siempre como tu persona favorita


amate siempre


Si este es mi ultimo paso para dejar de comparte con los demás. Amate siempre y se amable con el ser increíble que eres, amate en cada momento.

Reconoce tu valor.

 

BySaomi P

Publicar un comentario

0 Comentarios